El mismo y el nuevo
El mismo y el nuevo
14 años de mandato de un líder, que se ha mostrado como popular ante el pueblo venezolano. Un nuevo discurso lo llevo a la presidencia de la república en 1998, la diferencia de su idea de gobierno fue la que le dio el triunfo en ese momento, idea que nos vendió a todos como socialismo, como revolución, tanto ha hecho esta idea que hasta nos cambian el nombre y nos llaman camaradas dentro de un partido político.
Ahora en este 2012 14 años después, años en los cuales el pueblo ha visto y ha vivido en carne propia las buenas acciones y las malas decisiones aplicadas por este gobierno, acciones que para algunos son excelentes y para otros son nefastas, y hay otros que de ninguna manera abrirían un rayito de esperanza para que estas sean buenas, porque ya desde hace años han tomado su decisión hacia este gobierno y sencillamente ya parece no existir de ninguna manera una buena acción para estas personas, estas son unas de las características que posee un pueblo consumidor de ideas, consumidor de patrones de vida implantados, consumidores de esperanzas, esperanzas que son puestas en una persona que posiblemente valla a gobernar mejor ó peor su futuro dentro del país.
¿Que debe de tener? ¿Qué cualidades debe de tener el próximo candidato a la presidencia de la república Bolivariana de Venezuela?
Candidato que se enfrenta a un adversario, que es presidente y que ha demás a mantenido su campaña política durante todo su periodo, el cual ya a enraizado sus pensamientos políticos en la mente de muchos. Candidato que sabe cómo hacer llegar su mensaje sin dificultad, mensaje que es escuchado y seguido durante años, donde el pueblo se ha acostumbrado a su idioma y a su léxico.
En mercadeo, se hablaría que Chávez ya es una marca y que ser revolucionario es una forma de vida, es la conducta del consumidor que se encuentra totalmente identificado con el producto que consume día a día. Son muchos de los datos que debe de conocer, el nuevo candidato para poderse incluir como un nuevo producto en este mercado político, debe de traer un nuevo discurso nunca antes usado, pero sin separarse de las líneas ya escritas por el actual, porque de hacer un estudio de mercado en este momento nos daría como resultado que gran parte de la población ya tiene su estilo de vida, su ritmo de vida, que está acostumbrado a lo bueno y a lo no muy bueno que es como se lo ha mostrado el gobernante. Teniendo ya estos datos tan importantes, es más que claro que no puede dejar desatendido este segmento de la población y mucho menos ignorarlo, debe de llamarlo y ganarlo con buenas y convincentes ideas mostradas y expresadas con el mismo lenguaje que esta población utiliza, pero al mismo tiempo se encontraría con la otra mitad que está en total desacuerdo, la cual será más fácil de convencer ya que por un cambio darían su voto, este octubre de 2012.
¿Sera qué tomaron en cuenta todos estos datos y muchos más qué hay que tomar para lanzar un nuevo candidato presidencial? ¿Si habrán tomando el camino correcto?
CREATIVO: LUIS VILCHEZ