La ignorancia en Dios

04.06.2012 21:29

 

Todos los seres vivos conocemos que existe un ser supremo uno que todo lo puede o que sencillamente está por encima de nosotros, ese que ha creado todo aquello que no tiene una explicación clara en todo este ambiente que nos rodea. Pero siempre hacemos lo posible por hacer nuestras vidas sin temor a este ser supremo que en cada cultura le dan un nombre diferente para algunos Dios, para otros Jehová, para otros espíritus, otros lo llaman fuerza y en la historia de nuestros antepasados lo llamaron sol, luna o todo aquello que estuviese por encima de ellos, en nuestro caso sería ese ser que esta por encima de todos estos mortales con los que compartimos esta tierra.

Siempre hacen todo lo posible por olvidarse de él pero solo  es necesaria que nuestros planes nos salgan como los planeamos para que automáticamente se deje escuchar algo como ¡ Dios mío que he hecho para merecer esto! será que el ser humano ha creado durante el tiempo un Dios hecho a su medida? un Dios circunstancial que solo aparece en los momento que creemos en nuestra capacidad de simples mortales que todo está mal? ya que en las mañanas, en las noches, en las fiestas nunca está presente en nuestras mentes, eso es porque sencillamente nos sentimos cómodos y seguros de nosotros mismos. Al ser humano siempre ha presentado un fuerte interés por lo prohibido. Sera que el no mostrar importancia hacia Dios, es una forma de manifestar rebeldía, el cual da a entender que uno como un ser humano común, puede lograr todo lo que se proponga si ayuda de un ser supremo?

Son una de las grandes interrogantes que se me crean cuando recuerdo que nuestra fe nos ha enseñado que aquel que ha conocido las leyes de Dios y peca ese pecado es peor ya que esta pecando con conocimiento. Si todo esto es cierto por que se escucha a diario las noticias donde las grandes autoridades de la iglesia cometen delitos atroces, que va en contra de ley de los hombres, y más aún en contra de la ley de Dios, es que no existe acaso el temor Dios y quizás es que nos hemos llenado de tanta rebeldía, de tanto odio y tanta maldad que nos sentimos capases de ofender a un ser tan grande como a Dios, esta acción hay que pensarla muy bien antes de cometer dicho acto y mucho más si se tiene el conocimiento. Pero si la humanidad es tan valiente para este tipo de ejecuciones por que no somos valiente para afrontar que este mundo se está va por la tangente y no hay nadie que lo detenga, por que no somos valientes para aceptar que tenemos que amarnos y comprendernos para que este mundo sea cada vez mejor para todos.

Muchos han escrito que el fin de los tiempos esta cerca, muchos otros han dicho que ya se está viviendo final de los tiempos, pero yo soy más partidario de afirmar que el tiempo es de Dios y que solo él es el que decide cuando será y si es que será. Todos estos eventos indebidos han ocurrido porque hemos acepto costumbres como nuestras las hemos enraizado a nuestros hogares y que han entrado como no muy buenos ejemplos pero que son aceptables y estas han sido las que hemos heredados de nuestros antepasados y que se las dejaremos a nuestros hijos. Y muchas veces las vemos como normales y hacemos estas malas acciones sin conocimientos. Pero que sucede al pasar el tiempo que las nuevas generaciones las estos errores los van a fortalecer las van a  perfeccionar y la elevaran las máximo exponente, ahora te invito a que por un momento seamos exagerados y veamos una peña infracción moral o cívica que tú cometes perfeccionada y llevada a la máxima expresión, veras que los efectos son peores que los actuales y veras que todo comenzó en el seno de tu hogar. Por eso a partir de hoy mira bien lo que ven tus hijo que eso posiblemente lo harán mejor, dale buenos ejemplos para que sean llevados a la máxima expresión.

Creativo: Luis Vilchez