La realidad inmobiliaria

24.02.2012 21:45

 

La realidad inmobiliaria

Vender o no vender?  Comprar o no comprar?  Sera bueno esperarme un tiempo para  comprar? Son las preguntas que se hacen a diario las personas que están a la espera de realizar una transacción inmobiliaria.

Con una económica inestable, con un país golpeado por las resientes lluvias, y un mercado inmobiliario que mantiene una nube de incertidumbre que nos desconcierta a todos. Sera este el mejor momento para invertir…,  estos son uno de los motivos principales que frenan la toma de una decisión final sobre la compra o no de una vivienda. Pero también existe el otro lado de la moneda, la Necesidad de vender, la necesidad de comprar y la necesidad que tiene el país que se realice esta compra - venta, ya que esta estimula a otros mercados  e influye para que allá mas circulante de moneda en el mercado global, creando así otras oportunidades de negocio.

Será que existirá una salida a esta realidad? Sencillamente la mejor decisión es tener a su lado una mano amiga, una persona que conozca el mercado, que nos presente la mejor opción a invertir, que cubra nuestras necesidades con el poder de adquisición que tenemos en el momento. Esté no es más que un asesor inmobiliario, ese que quiere formar una cartera de clientes para toda la vida, es el mismo que te mantiene informado sobre el status de tu transacción, es aquel que en vez de venderte una apartamento te vende un hogar. Estas son unas de las cualidades que debe de tener esa persona que te asesora actualmente, si has leído este pequeño articulo es porque te interesa un bien inmueble o el servicio prestado.

Solo te invito a recordar que de una buena asesoría, dependerá el éxito de la transacción y la felicidad de la cual gozaras en tu nuevo hogar, asegúrese que sea un asesor no un vendedor y mucho menos un vendedor de mostrador, que solo está allí para dar lo que le piden y ganar su comisión. Contrate expertos y organizaciones que estén inscritas en la cámara inmobiliaria del estado donde se encuentre.