El mentiroso
El mentiroso es uno de los seres que durante de la historia, ha marcado pauta en muchas ocasiones por su elocuencia al momento de narrar una historia que según él son reales, historias donde en ocasiones él aparece como protagonista.
Pero que hay más allá de un mentiroso burlón, un cómico que nos hace reír con sus ocurrencias, que casi siempre los que los escuchan saben que es totalmente falso, pero ya lo dejan terminar, por no caer en controversia ó en discusión. Para aquellos que no lo conocen son atractivos sus temas de conversación y hasta llegan a creerles con facilidad, porque ya tienen la destreza de hacer reales sus cuentos, hay otros que ya los tienen totalmente identificados, y caen de nuevo en su juego, y le vuelven a creer; más que por darle una nueva oportunidad, le creen con la esperanza que haya cambiado y esta vez no sea mentira.
El problema comienza cuando en algún momento llega la verdad y rompe con el encanto que él mentiroso ha creado, que en algunos casos los más afectados sueñan con que este momento nunca llegue.
La mentira esta por todos lados, así que uno no quiera todo tienen algo de mentira, el amor más que todo, las publicidades, los negocios, las relaciones familiares, los estudios, las teorías más comprobadas entre ellas la religión y estoy seguro que los religiosos se sentirán ofendidos, pero no todo lo que está escrito, se puede comprobar cómo real. Siempre existirá la sobra de la duda por algún lado, de eso que queremos creer, pero de ser así no creeríamos en nada, pero esto es una realidad que estamos viviendo en nuestros tiempos quizás es dada por la sobre-información que tenemos al alcance de nuestras manos, que con facilidad podemos conocer diferentes opiniones en cuestión de segundos, gracias al Internet esta herramienta de altura.
Este mentiroso, cae en estas conductas que luego se convierten en costumbres, porque su vida carece de buenas noticias, de cambios, de emociones, siempre que conocemos a estos sujetos nos damos cuenta que su vida es monótona y que sencillamente él necesita esta opción de la mentira, para poder estar dentro de un grupo social ó para poder estar por encima de ese grupo social, tiene que utilizar estas herramientas para convertir esa fría y desabrida vida en una historia llenas de aventuras y emociones, que él no se siente capaz de hacerlas realidad, porque además de mentiroso es inseguro.
Estas personas regularmente no encuentran el éxito, no porque no les llegue la oportunidad, no porque no sean talentosos, si no porque siempre tuvo un miedo y una falsa realidad que lo separo del mundo real. Hay muchas clases de mentirosos, hay tipos de mentiras, mentiras blancas, mentiras negras, mentiroso pasivo, mentiroso activo, ¡mitómanos! Señores como lo queramos llamar, la clase que sea, el color que sea, grande ó pequeña siempre es una mentira.
En vez de perder el tiempo, la vida, gastar cerebro creando historias que no existen, viviendo una vida que no existe, la invitación es para estas personas que utilicen, el tiempo, la creatividad y la oratoria para fabricar la vida que sueñas y no soñar con la vida que fabricas en tu mente.
Tú vida seria radicalmente distinta si materializaras tus mentiras, nadie sufriría por ti, todos creerían en ti y tu serias el protagonista de la vida de muchos, en vez de ser un mentiroso y el hazme reír de todos.