La relación en pareja
En muchas ocasiones pensamos que tener una relación es otra acción más del día a día, pero al transcurrir del tiempo conviviendo, empezamos a conocer lo que es verdaderamente vivir en pareja, que para muchos no es una tarea fácil ya que no es como respirar o comer. Ya que desde ese preciso momento la vida nos exige que debamos de cambiar lo que teníamos estructurado como costumbre ó rutina, por comenzar por algún extremo pero si solo tendríamos que cambiar la rutina estoy seguro que el número de divorcios serian menores.
Esta nueva forma de vida pide que modifiques tú conducta tanto como persona, como con tus amistades, con la familia, con los empleados, con el público es decir es una vivencia que nos induce a cambiar en muchas veces nuestras formas de ser. En muchas ocasiones estos cambios son radicales.
De oponernos a estos cambios que llegaran por si solos, comenzarían los problemas más fuertes en nuestras vidas. Muchos autores comentan que los problemas de pareja son comparados son una guerra, ya que muchos piensan que están durmiendo con el enemigo. Pero esto dura poco siempre que uno de los dos doblegue a comunicarse de forma educada e inteligente, para solucionar lo que molesta. Regularmente para no decir que en todos los casos, el causal de estas confrontaciones, de estas expresiones de ira, discusiones sin control y muchas pero muchas veces son sin sentido. Son causadas por la carencia de comunicación asertiva y directa. Hay momentos en los cuales no se expresa lo que se siente a tiempo y cuando se hace ya es demasiado tiempo, por dos motivos. El primero porque ya permitimos que nos hicieran daño y cuidado que pueden ser daños irreversibles ó sencillamente el daño está hecho. Y el segundo caso es que cuando expresamos lo que sentimos ya es demasiado tarde y la relación ya va en decadencia sin que nadie la pueda detener y sentimos que cada día se muere mas el amor o el sentimiento que existía.
Cuando llegan estas situaciones es muy peligroso, porque empezamos a encontrarle los erros más garrafales a nuestras parejas, se comienza a ver el lado horrible que nunca lo habíamos visto, empezamos a ver fantasmas donde no los hay, empezamos a escuchar comentarios como estos: cada vez te soporto menos, yo nunca termino de conocerte, todo lo que hago te molesta, estás seguro que no hay nadie más? Y como estas hay miles de expresiones que lo único que hacen es alertarnos que algo anda mal y que puede ser peor.
Pero también encontramos que alguno de los dos se acostumbra al otro y pasa a ser mas costumbre que amor, pasa hacer más cariño que pasión, empiezan a depender más del otro económicamente que sentimentalmente, pasa a ser un compañero que un amante. Y como estas parejas hay millones que quizás ellos mismo no saben que son dependientes no sentimentales.
Bueno ya sabemos que esto sucede a diario, ya conocemos lo que sucede por experiencia propia o porque hemos visto las barbas de nuestro vecino arder. Pero no se toman las medidas pertinentes para no caer al abismo.
La clave del éxito está en la comunicación directa y efectiva comunicación que en pareja es difícil de practicar. Muchos dirían como decirle lo que no me gusta sin que se enoje ó se sienta de la patada , es mejor tomar este riesgo que vivir las consecuencias por no haberlo dicho a tiempo.
Cuando nos comuniquemos con el que está al otro lado de nuestra cama. Primero que toda la lengua debe de decir lo que siente el corazón y decirlo como solo a él le gusta escucharlo. Si aún te estás preguntando cómo? Quiero decirte que no solo tienes un problema de comunicación sino que además te falta conocer más al que llamas Mi amor.